Municipio de Manta ejecuta obras en el Barrio 15 de abril

MANTA, Manabí.- Más de 30 familias se beneficiarán con la construcción de una alcantarilla tipo cajón en el barrio 15 de abril en Manta, cuyos trabajos registran un 35% en ejecución y responden al requerimiento de la comunidad.

La fiscalizadora municipal, Blanca Suárez explicó que no solamente se realizará la alcantarilla sino que también se construirá un parque y la conexión entre los extremos del barrio, a través de una vía que pasará por encima de la alcantarilla y que terminará en el cauce del río. Esta etapa empezará una vez terminada la construcción de la obra principal.

El área de intervención es de aproximadamente 850 metros cuadrados, con un monto de inversión de $115.000 dólares. Cabe recalcar que en la mano de obra trabajan moradores del sector, lo que permite también activar su economía a través de la generación de plazas laborales.

Jaime Mila, habitante del sector que trabaja en esta obra, señaló que la obra es importante pues en los más de 35 años que vive allí, el problema siempre ha sido la creciente del río en invierno; además de las aguas de las quebradas existentes que no tienen un cauce para salir al mar y que provocan empozamientos.

Sergia Castro, otra moradora, expresó: “Gracias a Dios tenemos esta obra, para impedir que se venga el agua y la basura que arrasa en el invierno; vemos con buenos ojos esta obra municipal con la que podremos tener seguridad”.

 

Otras noticias de INterés