Alistan ciclopaseo por el Día del Agua en Santa Ana

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana, se apresta a realizar un ciclopaseo este sábado 24 de Marzo a las 08h00; que partirá desde el parque Eloy Alfaro y se dirigirá hasta la represa Poza Honda.

Wilbert Sierra, jefe de Ambiente del Municipio de Santa Ana y organizador del evento, dijo que la idea de este ciclopaseo es sensibilizar a la población sobre la protección que se le debe dar a los afluentes hídricos, tomando en cuenta su importancia y trascendencia para la supervivencia diaria.

“Tenemos que hacer conciencia de que no se debe arrojar basura al río y esteros, ni mal utilizar los productos químicos que se aplican en la agricultura y asumir un compromiso en temas como la reforestación”, dijo Sierra.

El ciclopaseo se realiza anualmente, por conmemorarse el 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Sierra dijo que el evento cuenta con el apoyo de organismos no gubernamentales que vienen trabajando en proyectos de protección del ambiente.

Destacó que, de forma paralela al ciclopaseo, se desarrollará un evento cultural en la Casa de los Abuelos del sector Río Caña, en la parroquia Ayacucho.

Otras noticias de INterés