Jama celebró su Vigésimo aniversario de cantonización

JAMA, Manabí.- Con un coliseo colmado de Jameños, quienes a través de pancartas manifestaron su respaldo al alcalde Ángel Rojas y a las obras que se vienen ejecutando en su administración, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jama realizó la Sesión Solemne por el Vigésimo Aniversario de Cantonización.

La ceremonia contó con la presencia de Mariano Zambrano Segovia, Prefecto de Manabí; el cuerpo de concejales del cantón y Susana Loor Delgado, Coordinadora de la Unidad Técnica Regional (UTR) 4 de AME.

A su llegada al Coliseo Municipal José Vellés González, las autoridades saludaron con la ciudadanía y recorrieron una feria gastronómica artesanal que ofrecieron las comunidades del cantón, en coordinación con la Cruz Roja y la Unidad de Participación Ciudadana del cabildo.

Susana Loor, Coordinadora de la UTR 4, entrega al alcalde Ángel Rojas el Acuerdo de felicitación a nombre de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); en dicho documento, la Institución municipalista expresa su reconocimiento al noble, altivo y pujante pueblo de Jama.

Mariano Zambrano, felicitó a Jama y a su Alcalde por el avance que ha tenido la ciudad en su reconstrucción, y se comprometió en trabajar junto al GAD Municipal en el asfaltado de varias calles del casco urbano.

“Hay que potenciar todo lo que el cantón ofrece: turismo, productividad, y cultura; esta tierra tiene grandes oportunidades para su desarrollo”, dijo Zambrano.

Durante su intervención, el alcalde Ángel Rojas, extendió un afectuoso agradecimiento a todos los asistentes e hizo énfasis en las obras que permiten a la ciudadanía tener espacios recreativos entre las que destacan el Parque Central, el Recreacional y el Coliseo Municipal José Vellés González.

Asimismo, resaltó los trabajos que se ejecutan para dotar de servicios básicos al cantón como son el alcantarillado sanitario y pluvial, el relleno sanitario, el nuevo sistema de agua potable para sitio “El Matal” y “Jama”; y el soterramiento de 4 kilómetros para redes eléctricas y de comunicación.

En el sector vivienda, Rojas recalcó que gracias a la gestión con el Ministerio de Vivienda (MIDUVI), la Asamblea Nacional y distintas Organizaciones No Gubernamentales –ONGs-, se pudieron entregar casas a las personas afectadas por el terremoto del 16 Abril del 2016. Además, mencionó otras obras que serán entregadas en los próximos días como la construcción de los tres edificios municipales que se vieron afectados por el mismo evento natural.

“Vamos a celebrar juntos el desarrollo de nuestro querido cantón. Nuestra fortaleza como administración es la integración de la zona urbana y rural mediante responsabilidad social y administrativa, Juntos construiremos el Jama que queremos”, anunció Rojas.

Otras noticias de INterés