“Médico del Barrio” se implementa en Quero

QUERO, Tungurahua.- El programa “Médico del Barrio” del Ministerio de Salud Pública fue inaugurado y ya se encuentra trabajando en el cantón Quero.

Este programa es una estrategia de abordaje del Gobierno Nacional, cuya finalidad es consolidar la implementación del Manual de Atención Integral de Salud (MAIS) a través de actividades extramurales. El proyecto se basa en el trabajo articulado con la comunidad, para lo que se contacta a líderes barriales.

En el evento de lanzamiento del programa, participó José Morales, alcalde del GAD Municipal de Quero. El jefe del cabildo felicitó al Ministerio de Salud pública por trabajar mancomunadamente con la institución que él lidera y agradeció el apoyo y la atención que se dará a personas vulnerables y prioritarias del cantón. “Siempre trabajaremos para beneficio de la comunidad, la salud del pueblo es lo más importante”, dijo Morales.

El médico del barrio realiza búsqueda activa y constante puerta a puerta e investiga a los grupos prioritarios y vulnerables a fin de dar respuesta a sus problemas sanitarios.

En Quero trabajan 12 equipos de este programa. Hasta el momento se han captados 768 personas a nivel de Tungurahua y se han entregado 43 ayudas técnicas en la provincia.

Este miércoles 21 de marzo se iniciaron además varias acciones para la puesta en marcha del programa, por ejemplo: el establecimiento de límites según áreas de influencia y población, la identificación de pacientes vulnerables, la actualización del mapa parlante y la implementación de la sala situacional.

Otras noticias de INterés