Otavalo vivirá fiesta del “Llullu Muru Raymi”

OTAVALO, Imbabura.- En la comunidad San José de la Bolsa, cantón Otavalo, se desarrollará el “Llullu Muru Raymi 2018”, evento que cuenta con el apoyo del Municipio del cantón.

Esta actividad cultural se la realiza con el objetivo de conmemorar 28 años de esta tradicional fiesta, en agradecimiento a la madre tierra y al sol por los granos tiernos recibidos. Tendrá lugar del 25 de marzo al 1 de abril.

El “Llullu Muru Raymi” iniciará con la inauguración del campeonato deportivo, actividad que se realizará el 25 de marzo a las 09h00.

El jueves 29 de marzo a las 10h00, se realizará la Feria de Granos Tiernos en el estadio de la comunidad. Para esta actividad se contará con la participación de diversos grupos de danza de diferentes provincias del país.

El 30 de marzo, desde las 16h00, se realizará el desfile de apertura a la noche cultural y el domingo 1 de abril, en el estadio de La Bolsa, se realizará la final del Campeonato Llullu Muru Raymi y el baile de cierre de fiestas, que será amenizado por la popular orquesta “Los Mayas”.

Para el desarrollo de esta actividad el Municipio de Otavalo, el GAD Parroquial, el prioste y otras instituciones públicas y privadas invierten alrededor de 10 mil dólares.

Segundo Núñez, presidente de la comunidad San José de la Bolsa, invitó a la ciudadanía del cantón, la provincia y el país a ser parte de esta fiesta del grano tierno. Asimismo dio a conocer detalles del campeonato de fútbol. “El costo de inscripción de los equipos que deseen participar es de 180 dólares y 20 dólares de garantía”, informó.

También detalló los premios a entregar a los ganadores. 1000 dólares en efectivo, dos toros, medallas y un balón serán destinados al equipo que quede en primer lugar; 500 dólares, un toro, medallas y un balón será el premio al segundo puesto; 300 dólares, un toro, medallas y un balón se destinarán para el tercer lugar y un toro, medallas y un balón para el cuarto lugar.

Otras noticias de INterés