Alcalde de Piñas apoyará el proyecto Casa Hogar “Buen Samaritano”

PIÑAS, El Oro.- Jaime Granda Romero, alcalde de Piñas, recorrió la Casa Hogar “Buen Samaritano”, que se construye en la parroquia San Roque.

El proyecto tiene como objetivo brindar un espacio adecuado a los adultos mayores, donde puedan realizar actividades acordes a su edad y compartir momentos de alegría, con los cuidados necesarios y la alimentación adecuada.

El alcalde visitó el lugar tras una invitación realizada por el párroco, Manuel Guimera.

El lugar podrá recibir 49 residentes, estará dividido en seis habitaciones individuales y 13 habitaciones colectivas. Las habitaciones contarán con instalaciones especiales y están acopladas para las personas que habitarán allí.

Espacios

La Casa Hogar “Buen Samaritano” contará con cocina, comedor, consultorio médico, salas de trabajo ocupacional, 19 habitaciones, lavandería, terrazas para que las personas puedan realizar actividades, salas de terapia tanto femeninas como masculinas, salón de eventos y un amplio patio que será trabajado como huerto.

La obra se ejecuta gracias a donaciones de la ciudadanía y a los fondos recaudados por la Fundación Buen Samaritano, a través de varias actividades.

Jaime Granda Romero, felicitó a las personas que están llevando a cabo esta importante obra, manifestando que buscará la forma de financiar la construcción del comedor. Además se comprometió en aportar recursos para la adquisición de mobiliarios.

Asimismo, el alcalde realizó la donación de utensilios de cocina para el centro, entre los que constan 50 tazas, un juego de ollas de 8 piezas, un refrigerador, 10 recogedores de basura, 50 platos y otros materiales necesarios para uso de las personas de la tercera edad.

Otras noticias de INterés