Comerciantes y Artesanos de Gualaceo beneficiados con proyectos de vinculación

GUALACEO, Azuay.- La Universidad Católica de Cuenca entregó hoy al GAD Municipal de Gualaceo, cuatro proyectos de vinculación con la sociedad en torno al convenio macro que existe entre las dos instituciones. Los proyectos beneficiarán a comerciantes del mercado 25 de Junio y a los artesanos macaneros.

Los convenios abarcan la Creación de la asociación de producción artesanal de macana paño fino de Gualaceo, APROMA; la entrega de un Plan Estratégico de Marketing para los productores de macanas en el sector de Bullcay; un Programa de Formación dirigido a los comerciantes del mercado 25 de Junio con una duración de 60 horas y el fortalecimiento al Emprendimiento Productivo e Incubación.

Las capacitaciones que forman parte del Programa de Formación tratan temas como Contabilidad general; manejo de imagen del negocio; servicio al cliente; técnicas de venta; motivación/emprendimiento; leyes y normativas, y prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos.

El Alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, agradeció a la institución por el apoyo recibido para organizar mejor a los comerciantes y a los artesanos del cantón. “Nuestro trabajo es recompensar ese sacrificio de cada día al elaborar macana, al ofrecer productos de calidad”, comentó.

Carmen Orellana, artesana macanera, señaló que estos convenios benefician a la población, que tiene oportunidades de obtener mejores conocimientos sobre el ámbito del comercio y así dinamizar sus ventas. Agradeció el respaldo del Municipio y el compromiso con las comunidades.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo.

Otras noticias de INterés