33 familias de Zapotillo cuentan con vivienda propia gracias a empresa municipal

ZAPOTILLO, Loja.- La Empresa Pública Cantonal de Vivienda “Vivir Zapotillo Hermoso”, presidida por la alcaldesa Yuliana Rogel Moncada, entregó 33 viviendas completamente adecuadas para habitar.

Las viviendas que entrega esta empresa son edificadas en terrenos de 15 metros de largo por 6.50 de ancho. El área de construcción es de 50 m2 incluyendo el portal. Los ambientes que conforman la vivienda son comedor, sala, cocina (estos tres espacios en un solo ambiente), 2 dormitorios, baño completo, lavandería, patio posterior de 4 metros y patio delantero de 4.75 metros.

La estructura está diseñada para dos pisos y la vivienda es entregada con losa de hormigón armado, es decir, las familias podrían edificar un piso más de quererlo así. El costo total de cada vivienda entregada es de 15.500 dólares y las esquineras 16.500. Los beneficiarios pudieron cancelar de una forma acorde a sus posibilidades económicas.

Darwin Muri, gerente de la empresa, agradeció la confianza de los ciudadanos. Invitó a quienes aún no han sido beneficiarios, a formar parte de los proyectos venideros para que puedan acceder a una casa digna.

María Vélez, beneficiaria de una de las 33 viviendas, agradeció entre lágrimas la obra recibida. “Tener una casa propia para mi familia era un sueño, porque los costos para adquirirla eran difíciles de alcanzar, pero se dio esta oportunidad y hoy junto a mis hijos podemos tener un lugar digno donde vivir”, dijo.

De la misma manera la zapotillana Karina Morán, no pudo ocultar su satisfacción de contar con vivienda propia, ella felicitó a las autoridades por el trabajo conjunto que han realizado en beneficio de la colectividad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue parte importante de este proyecto, pues entregó 10 bonos de vivienda. José Miguel Mora, director provincial de esta entidad, mencionó que “la política pública garantiza el acceso a una vivienda adecuada, con pertenencia cultural y que se edifique en un entorno seguro, que incluya calidad de bienes y servicios públicos”.

Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de entregar 33 casas a personas que no contaban con una. “Cada propietario la ha adecuado a su gusto, se ven bonitas”, dijo. Asimismo informó que actualmente se construyen 45 casas más, de las cuales 40 ya tienen propietarios y que serán entregadas dentro de pocos meses.

 

Otras noticias de INterés