GAD Palanda ofrece taller sobre “Cómo trabajar la arcilla”

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En el cantón Palanda, inició el primer Taller de Diseño y Modelo básico de arcilla, basado en la Cultura Mayo Chinchipe. La actividad se desarrolla gracias a la coordinación interinstitucional entre el Municipio de Palanda y el Gobierno Provincial.

50 personas entre hombres y mujeres, pertenecientes a las parroquias Palanda y Valladolid, recibirán capacitación constante. Tendrán 60 horas de taller, donde aprenderán técnicas para trabajar la arcilla.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, resaltó durante el evento inaugural, la importancia del taller para el desarrollo cantonal. Además aseguró que con los nuevos artistas de la arcilla, se podrá contribuir a posicionar el Centro Arqueológico Mayo – Chinchipe, a nivel provincial y nacional.

“Buscamos desarrollar habilidades personales y familiares, para que a futuro puedan iniciar con micro-emprendimientos”, comentó la Vicealcaldesa, quien dijo tener claro que con actividades como esta se irá fortaleciendo el turismo en el cantón.

En el marco de este trabajo de cooperación interinstitucional, el Gobierno Provincial apoya con el capacitador, en tanto que la Municipalidad contribuye con los materiales para los estudiantes.

Deisy Cuenca, coordinadora del Proyecto de capacitación de la Prefectura, reconoció que junto al GAD han trabajado en varios talleres de diversa índole con el objetivo de fortalecer habilidades en la ciudadanía. Por esto, aseguró que definirán una segunda edición del taller.

“Esperamos sacar buenos resultados que puedan ser expuestos en el Pachamama Raymi, espero que todos los participantes puedan exponer sus obras de arte”, dijo el capacitador, Jorge Villa.

Otras noticias de INterés