GAD El Chaco da mantenimiento a vivero municipal

EL CHACO, Napo.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Chaco, a través de su departamento de Gestión Ambiental, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento del bambusario y vivero de la parroquia Linares.

Estas labores se han centrado en podar las plantas que tienen frondosas sus hojas y tallos, y en retirar la maleza. También se renovaron o se repusieron varias plantas ornamentales; y se realizó fumigación, fertilización y limpieza general de todas las especies vegetales que se encuentran en el vivero.

Los técnicos municipales también deshierbaron plantas que se encontraban subutilizadas y colocadas en espacios inadecuados para su desarrollo. Además, prepararon tierra y siembra de esquejes, que son los trazos de tallo que permiten el crecimiento de una nueva planta.

Esta área se está constituyendo en un patrimonio verde del cantón, por lo que es imprescindible el trabajo diario para mejorar su vistosidad.

El espacio es ideal para conocer la variedad de especies de bambú, plantas y árboles de la zona, que se reproducen en el lugar bajo la supervisión de los técnicos de gestión ambiental municipal. Las especies arbóreas preservadas aquí, luego se distribuyen principalmente a zonas de protección hídrica en el cantón.

Otras noticias de INterés