Tena promociona sus atractivos naturales

TENA, Napo.- Las autoridades municipales de Tena, a través de la Unidad de Turismo, buscan potenciar las visitas de los turistas nacionales y extranjeros al cantón, mediante la promoción, recorridos y el levantamiento de información de sus diferentes atractivos naturales.

La “Laguna Azul”, es uno de los principales atractivos de esta región. Esta formación natural de tres piscinas naturales se encuentra a 45 minutos de la cabecera cantonal, escondida entre la selva de la Reserva del Parque Nacional Llanganates y desemboca al río Jatunyacu.

También destacan las playas de agua dulce de Misahuallí y sus simpáticos monos que recorren el sitio; la comunidad de Shiripuno que es administrada por mujeres Kichwa; los ricos helados artesanales amazónicos de Don Miguel Dalgo y su hospitalidad para el visitante; el regenerado Malecón Escénico de Tena, que se ha convertido en un ícono del atractivo de la ciudad de la Guayusa y la Canela.

Los petroglifos de Cotundo y varias leyendas de la zona también son combinadas con los lugares mágicos de este rincón amazónico, lo que permite al visitante remontarse por la historia en la época de las Amazonas, los Quijos, los Omaguas y otras culturas que poblaron el mundo antiguo de esta zona. Se puede conocer más de las mismas visitando los pocos restos que reposan en pequeños museos de centros turísticos o familiares con diversidad de piezas como cantaros, compoteras (tipo vasijas que tienen asas), cráneos piedras, animales y plantas petrificadas.

Kléver Ron, Presidente Regional de AME 2 y alcalde de Tena, destacó la importancia del trabajo que se hace por el turismo desde el municipio, pues se construyen obras de infraestructura básica como el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, parques para el libre esparcimiento, se apoya a los emprendimientos locales como a los microempresarios y se capacita a las personas involucradas directamente en el área turística.

Una de las acciones implementadas por la Municipalidad de Tena para potenciar el turismo, es la difusión. Para ello, señaló Ron, se coordina con el área de comunicación de AME Regional 2, la visita de medios de comunicación nacionales a los distintos prestadores de servicios y se muestra los atractivos turísticos locales y regionales; tal como ocurrió el último fin de semana, cuando recibieron la visita de la cadena televisiva Ecuavisa.

 

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