La rendición de cuentas de AME será este 16 de marzo

QUITO.- En la ciudad de San Jacinto de Yaguachi se realizará el acto de Rendición de Cuentas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, periodo 2017. El evento se realizará este viernes 16 de marzo, a partir de las 14:30.

El acto se realizará en el salón de la ciudad y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y con decenas de alcaldes del país, que han sido especialmente invitados para que conozcan la gestión realizada en favor del municipalismo.

La rendición de cuentas estará a cargo del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME. Se expondrán las diferentes acciones ejecutadas para prestar asistencia técnica y fortalecer el rol político y administrativo de los 221 cabildos del Ecuador.

Se explicarán, por ejemplo, los logros alcanzados en materia de capacitación, los proyectos de inversión y el apoyo a los municipios gracias a la firma de convenios para desarrollar estudios y diseño de proyectos relacionados con sistemas de agua potable, alcantarillado e infraestructura, gestión de residuos sólidos, planes de movilidad, planificación y catastros.

Posterior a este evento, y en el mismo auditorio municipal, el alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, ofrecerá al público el acto de rendición de cuentas del cabildo que representa.

Apoyo y asistencia

AME es una organización, creada hace 76 años, para apoyar y asistir a los distintos municipios, en miras de fomentar la solidaridad, la unión y el desarrollo.

Otras noticias de INterés