Municipio de Esmeraldas pone en marcha “El Teatrino”

ESMERALDAS, Esmeraldas.- La Alcaldía de Esmeraldas, a través de su programa Sonrisas para la Vida, entregó oficialmente a la ciudadanía “El Teatrino”.

Este programa cuenta con 12 personajes: Coco Tito, Cocadita, Coco Linda, Coco Vil, Señorita Laudita, Doña Guacharaca, Doña Palmira, Don Jaibón, El espíritu del Manglar, Hilda, Luis y Don Ornato; quienes serán los promotores directos de mensajes que apuntan a construir una nueva generación con valores ciudadanos.

Semana a semana, “El Teatrino” cumplirá un cronograma con su grupo personificado de títeres. Mediante guiones teatrales desarrollados de manera itinerante en los barrios esmeraldeños, los personajes impartirán reflexiones y mensajes enmarcados en valores y normas de buen vivir.

Erradicación del machismo y de toda forma de discriminación; el empoderamiento ciudadano para los cuidados, el orden y la limpieza, los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales del cantón, son algunas de las temáticas que promocionarán los 12 personajes de “El Teatrino”.

Estos atractivos personajes impulsarán también el rescate de las actividades tradicionales de recreación; el respeto a las diferencias; la prevención de patologías físicas y mentales; el fortalecimiento de valores, del hábito de la lectura y otras temáticas sociales.

Coco Tito, por ejemplo es el rey del orden, los cuidados y la limpieza; y Cocadita, la reina de los valores.

Stephania Santander, esposa del alcalde de Esmeraldas Lenín Lara y quien impulsa el trabajo social en el cantón, explicó que “El Teatrino” es una de las 20 micro campañas que lleva adelante la Municipalidad, a través del programa Sonrisas para la Vida.

“De manera lúdica e interactiva, los 12 personas recorrerán los sábados, cada 15 días, los diferentes barrios esmeraldeños, llevando ese mensaje de rescate de valores. La visión del Alcalde es movilizar cada campaña social a todos los sectores”, dijo Santander.

Otras noticias de INterés