Estudiantes otavaleños reciben charlas de educación sexual

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo, en coordinación con el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar (Cemoplaf), ejecuta un proyecto con jóvenes en el que se capacitan a estudiantes de diferentes establecimientos educativos en temas de salud sexual y reproductiva.

Inti Yacelga, técnico del Municipio, informó que el objetivo de estas capacitaciones es que los jóvenes aprendan y se capaciten en temas de sexualidad. “Los talleres se coordinan desde la Municipalidad con los capacitadores que nos colaboran de Cemoplaf, para que sea la juventud otavaleña la beneficiada y adquiera conocimientos sobre la salud sexual y reproductiva”, comentó.

A estas capacitaciones asisten estudiantes del sector urbano y rural, pero están abiertas a las personas que tengan interés de participar y capacitarse en métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y otros temas.

Mariana Quelal, coordinadora del Programa de Adolescentes de Cemoplaf, resaltó que se trabajan temas para romper los tabúes de la sexualidad. “Los índices de embarazos en adolescente y las enfermedades de transmisión sexual son muy altos en el cantón, por la falta de comunicación con sus padres y es ahí donde nosotros trabajamos”, dijo.

Al finalizar los talleres se prevé realizar una casa abierta en la que participen los estudiantes. “Los conocimientos adquiridos se replicarán en una feria en la que participarán los jóvenes”, explicó Quelal.

Otras noticias de INterés