Municipio de San Miguel de los Bancos firma convenio con Ministerio de Educación

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- La Municipalidad de San Miguel de los Bancos firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación para tener espacios de aprendizaje cultural, social y artístico para los niños, adolescentes y jóvenes de esta localidad.

Alrededor de 29 unidades educativas del cantón serán beneficiadas con estas actividades artísticas, entre las que destacan manifestaciones culturales.

Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de Los Bancos, hizo énfasis en el compromiso del municipio con la educación y formación de la comunidad. Recalcó que las fortalezas del cantón son su niñez y su juventud, por lo que es importante robustecer su formación.

Fander Falconí, titular del Ministerio de Educación, enfatizó en lo fundamental que es la articulación de la educación con el deporte, el arte y la cultura. Asimismo informó que el Ministerio cuenta con programas de acompañamiento y capacitación docente en el cantón.

El convenio tendrá un plazo de 1 año a partir de su suscripción. En este periodo, 4.396 estudiantes del noroccidente de Pichincha se beneficiarán del trabajo articulado interinstitucional.

Al evento de firma de convenio, que se realizó en la cancha cubierta del Barrio Camilo Ponce, asistieron delegados del Ministerio del Ramo, concejales municipales, personal docente, ciudadanía y estudiantes de varias instituciones educativas.

Otras noticias de INterés