Proyecto de Bambú se desarrollará en Santa Ana

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana firmó el convenio para la ejecución del proyecto binacional de caña guadua y bambú que se desarrollará en ese cantón.

Este proyecto binacional en el que están circunscritos Perú y Ecuador, busca contribuir en lidiar el cambio climático que afecta al planeta. De este convenio participan otros organismos, tal es el caso del Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Agricultura.

El lanzamiento se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí con sede en Manta.

El Bambú

Algunas especies vegetales son valoradas por sus aportes a la humanidad, siendo el bambú uno de los elementos más versátiles de la naturaleza. El bambú ha sido reconocido por haberse constituido como la principal materia prima para elaborar el primer papel que transformó la educación y cultura. También se lo menciona en la fabricación de los primeros aparatos aéreos, las bicicletas y los cañones.

En América Latina se registran usos desde la época precolombina. La arqueo botánica (estudio de los usos ancestrales de las plantas a través de fósiles vegetales) indica que, los bambusoides son las plantas que aparecen con más frecuencia en el Ecuador prehistórico, lo que sugiere que fueron bastante utilizados por las culturas aborígenes del país.

 

Otras noticias de INterés