Municipio de Ibarra presentó agenda por el Día de la Mujer

IBARRA, Imbabura.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Ibarra, en rueda de prensa, informó sobre la agenda que se desarrollará por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades está el momento cívico que se efectuará el 8 de marzo a las 08h30, en el parque de La Mujer, en donde se ubicarán ofrendas florales.

A las 11h00 se realizará la sesión solemne en conmemoración de esta fecha, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño. En este evento, el municipio entregará la condecoración Zoila Tafur a Diana Salazar, ibarreña de 36 años, ex fiscal y actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Carlos Arias, concejal, dijo que se entregarán reconocimientos a otras destacadas mujeres de Ibarra entre las que se encuentra por ejemplo Glenda Morejón, por su excelente actuación en el ámbito deportivo.

Laureano Alencastro, director de Cultura, mencionó que es importante recordar que no solo el 8 de marzo es un día para defender las conquistas de las mujeres, sino para reconocer los desafíos y dirigir mayor atención a sus derechos de igualdad y género.

Como parte de la presentación de la agenda por el Mes de la Mujer, se realizó también el lanzamiento del afiche oficial de la fecha.

Otras actividades

Además de las actividades a realizarse el 8 de marzo, el Municipio realizará el encuentro recreativo parroquial “Mujeres Ibarreñas” el próximo 15 de marzo desde las 09h00, en el polideportivo de Los Ceibos. El día 17 de este mes se cumplirá también el ciclopaseo y a día seguido la competencia 5k. La concentración de estos dos últimos eventos se hará en el parque Pedro Moncayo, a las 07h30.

El 23 de marzo tendrá lugar el festival de la poesía por ellas “Sin Fronteras Mujeres”, a las 09h30, en el auditorio Leonidas Proaño. El 24 de marzo será la Primera Copa de Baloncesto Femenino, en el coliseo de la unidad educativa Teodoro Gómez, desde las 08h00 hasta las 13h00 y las jornadas finalizarán el 30 de marzo con la feria “Manos por el Cambio”, en los exteriores del Centro Cultural El Cuartel, desde las 10h00.

Otras noticias de INterés