Loja será sede del Campeonato provincial de Downhill

LOJA, Loja.- Para los lojanos pensar en Downhill es pensar en una historia de 14 años de adrenalina. Este año los amantes de este deporte, podrán disfrutar del Campeonato Provincial de Downhill, de cara a la Válida Nacional que se desarrollará en la ciudad de Loja el 7 y 8 de septiembre.

La presentación oficial del evento deportivo se realizó en el salón de los Alcaldes del Municipio de Loja. Paúl Vaca Aguirre, de Loja Downhill Club y organizador del evento, agradeció a la alcaldía por brindarles el respaldo que necesitaban en temas de logística y controles.

Además, el cabildo local se ha enfocado en la construcción de una pista adecuada y que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. El espacio estará ubicado en el sector Hacienda de Carigán.

Campeonato provincial

El campeonato provincial de Dowhill tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte, el uso de la bicicleta, potenciar la imagen del ciclismo como deporte formativo y mostrar los beneficios de la actividad física.

Santiago Jiménez, miembro de Loja Dowhill Club, detalló que durante el campeonato se realizarán cinco válidas: la primera será el 10 de marzo en la urbanización Rodríguez Witt- pista Los Faiques; la segunda será el 26 de mayo en el sector El Villonaco, pista Las Antenas; la tercera será el 28 de julio cerca al parque Colinas del Pucará, pista Punzara.

En tanto que la cuarta válida será el 12 de septiembre en Punzara Alto, pista Punzara; y, la última válida se realizará el 13 de octubre, en Carigán, pista La Hacienda.

Categorías

Las categorías en las que podrán participar los ciclistas son: rígidas A (expertos a partir de los 14 años), rígidas B (intermedios a partir de los 14 años), rígida C (a partir de los 14 años), infantil rígida (de 8 a 13 años), infantil dobles (de 8 a 13 años), pre-juvenil (de 14 a 15 años), juvenil (de 16 a 17 años), élite pro (18 a 29 años) y máster (30 años en adelante).

Los interesados en participar deben presentar la copia de cédula en la primera válida para la verificación de edad y su categoría, uso de protección, en especial el casco para evitar incidentes y demostrar que su bicicleta se encuentra en perfecto estado. Si el corredor es menor de edad debe estar acompañado por su representante.

El costo de la inscripción es de 15 dólares que servirán para cubrir temas de hidratación, refrigerio, entrega de medallas, placas y camisetas, los premios serán también económicos para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y se reconocerá con medalla al esfuerzo a quienes lleguen en cuarto y quinto puesto.

Otras noticias de INterés