Regional 2 de AME participó en feria de seguridad ciudadana

ARCHIDONA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME UTR2), universidades y entidades del Estado participaron en la Feria de Seguridad Ciudadana que se realizó en la ciudad de Archidona y que fue organizada por la Gobernación de Napo.

Alex Hurtado, Gobernador de la provincia, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las entidades asistentes e informó que la actividad es una de las formas en que el Gobierno llega de forma directa a sus mandantes. La autoridad provincial estuvo acompañada de Sixto Paredes, coordinador regional 2 de AME y varios representantes gubernamentales.

Estudiantes de los colegios de la localidad, maestros y comunidad en general, recibieron información sobre seguridad en los diferentes stands, así como información de los servicios y actividades de cada institución.

En el stand de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se explicó a detalle la labor que cumple la entidad municipalista en favor de los 221 cabildos del país. Asimismo se entregó material promocional turístico de los GADM que pertenecen a las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

El stand de la Policía fue uno de los más concurridos. Allí los servidores de esta institución dialogaban con la comunidad sobre el nuevo Modelo Integral de Seguridad Ciudadana que se está implementando en algunas ciudades, sobre la activación del ‘Botón de Seguridad’, el ‘Sistema David’ y los programas contra actos delictivos como el 1800-Delito y 1800-Drogas.

Varias personas destacaron la labor en Seguridad Ciudadana, el orden público y la contribución con actividades de servicio comunitario que realizan las instituciones gubernamentales, pero exhortaron a que éstas sigan incrementándose.

Otras noticias de INterés