SENAGUA y GAD Santa Ana realizan taller para mejoras en las Juntas de Agua

SANTA ANA, Manabí.- Representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable del Cantón Santa Ana, participaron de un taller organizado de forma conjunta entre la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón, como administrador del territorio y responsable de este servicio básico.

La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Franco del Área Social del GAD Municipal y Galo Naula del Centro de Atención Ciudadana de la Senagua.

Ramón Zambrano, director Técnico de Planificación del GAD Municipal, indicó que el objetivo del taller fue entregar a las juntas de agua, los instrumentos y mecanismos para la elaboración de los Planes de Mejoras para los sistemas de agua que funcionan en cada una de sus localidades.

Asimismo, recordó que en el ámbito de su competencia, el GAD financia la construcción de los sistemas de agua, pero las Juntas Administradoras deben hacerlo sostenible en el transcurrir del tiempo.

Finalmente, destacó que Senagua legaliza las juntas y entrega la autorización de uso del agua para los sistemas, y el GAD realiza el acompañamiento técnico y social de las Juntas de Agua.

Otras noticias de INterés