San Miguel de los Bancos celebró 27 años de cantonización

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Con un desfile y una sesión solemne, San Miguel de los Bancos celebro sus 27 años como cantón.

Diferentes instituciones educativas y el cuerpo de ingenieros del ejército Brigada Cotopaxi rindieron homenaje a este cantón ubicado al noroccidente de Pichincha. Luego en la sesión solemne, participaron varias autoridades provinciales y nacionales.

El presidente de la Asociación de Municipalidades (AME), Daniel Avecilla, entregó el acuerdo de felicitación al cantón y expresó el saludo a nombre de todos los alcaldes del país. “Nos unimos a esta celebración pues para nosotros es un placer contar con la alcaldesa de este lindo cantón como parte del Comité Ejecutivo del municipalismo ecuatoriano”, dijo.

Asimismo felicitó la gestión realizada por la alcaldesa Sulema Pizarro, pues destacó los proyectos para la dotación de servicios básicos en los que actualmente se invierte. “Quiero decir a la alcaldesa que ha realizado una muy buena gestión, pues estar al frente de una administración municipal no es tan sencillo. Pese a las dificultades económicas y a la afectación en los ingresos que hemos tenido los GADS, hemos sabido ser creativos y se han buscado los financiamientos”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Pizarro agradeció la gestión de la AME en algunos aspectos como en ampliación de plazos y obtención de recursos. “Gracias por todo su apoyo que demuestra que el municipalismo ecuatoriano va alcanzando objetivos y cumpliendo esas metas conjuntas que se ha trazado”, manifestó.

 

 

 

Otras noticias de INterés