RUTA DE TRABAJO POR MANABÍ: AUTORIDADES Y EQUIPO TÉCNICO DE AME SE REUNIERON CON 7 ALCALDES DE LA PROVINCIA

PORTOVIEJO – MANABÍ: La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) informa sobre las productivas reuniones llevadas a cabo entre el director ejecutivo de AME, Johnny Firmat, y varios Alcaldes de la Regional 4 de AME, encuentros que se centraron en difundir los servicios que la institución brinda a sus asociados, con el objetivo de fortalecer la colaboración y ofrecer un apoyo acertado a los municipios. Firmat enfatizó que “AME está comprometida en proporcionar a sus agremiados las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se presentan en la gestión municipal.”

Durante las reuniones, se hizo referencia al anuncio de recorte presupuestario por parte del gobierno central para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en Ecuador. Este recorte representa un desafío adicional para los municipios y plantea la necesidad de buscar soluciones creativas para seguir brindando servicios de calidad a las comunidades. En este contexto, el presidente (s) de AME, Patricio Maldonado, realizó una rueda de prensa en días anteriores para manifestar la inconformidad institucional frente a esta medida.

En nombre de los Alcaldes de toda la regional, Jonathan Toro, alcalde de Montecristi, expresó sus más sinceros agradecimientos para AME, por las valiosas asesorías técnicas brindadas durante todos estos días. Además, se realizó la propuesta para la firma del convenio formal entre los alcaldes de la regional y AME, con el objetivo de establecer una colaboración continua y fortalecer aún más nuestros lazos.

Mediante estos convenios se establece un marco de trabajo conjunto para el intercambio de conocimientos, organización de capacitaciones regulares y el acceso a recursos técnicos y financieros para el desarrollo de los cantones.

AME reitera su compromiso de respaldar y fortalecer a sus agremiados en estos tiempos desafiantes a través del diálogo constructivo, la búsqueda de soluciones y la defensa de los intereses de los municipios, necesarios para garantizar el bienestar y el desarrollo sostenible de los GADs.

Otras noticias de INterés