Municipios de Manabí se capacitan para fortalecer el turismo

PORTOVIEJO, Manabí.- Funcionarios del área de turismo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de la provincia de Manabí se capacitaron en el taller de “Socialización de la Metodología para el Inventario de Atractivos Turísticos”.

El taller que fue dictado por técnicos del Ministerio de Turismo fue coordinado con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). Tuvo como objetivo capacitar a los asistentes para el levantamiento de información técnica en cada cantón, explicando que en esta información deben especificarse rutas, cultura y atractivos turísticos de acuerdo a su orden de prioridad natural.

Javier Remache, funcionario del Ministerio de turismo, resaltó la importancia de este tipo de eventos que constituyen un espacio para el intercambio y fortalecimiento de las capacidades técnicas en torno a la gestión y desarrollo turístico del país.

“El material correspondiente a la metodología entregada a los municipios consta de 6 puntos como: Guía metodológica para la jerarquización y generación de espacios turísticos, guía para el levantamiento de la ficha de atractivos, ficha para el levantamiento de atractivos, tipologías de espacios turísticos, glosarios de términos y georeferenciación de atractivos en Google Earth” expresó.

Pedro Falconí, Director de Turismo del GAD Municipal de Puerto López, agradeció la iniciativa de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y del Ministerio de Turismo y agregó que trabajando conjuntamente se podrá fomentar y fortalecer el turismo de la provincia y el país.

Labor de AME

La metodología propuesta por el Ministerio de Turismo se encuentra validada por la AME pues es acorde a las atribuciones y funciones que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Otras noticias de INterés