Municipio de Salinas y UTPL firman convenio para capacitaciones gratuitas

SALINAS, Santa Elena.- El municipio de Salinas, representado por su alcalde Daniel Cisneros, suscribió un acuerdo de Cooperación Institucional con la Universidad Técnica Particular de Loja para la implementación de Cursos Online Gratuitos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido brindar capacitaciones y cursos gratuitos para que nuestra gente tenga acceso al aprendizaje, esta vez será a través de los programas MOOC’s (massive online open course) que son cursos de enseñanza bajo la modalidad a distancia accesibles por internet”, expresó Cisneros.

Los contenidos de los cursos que serán desarrollados por la UTPL. Estos se ajustan a las necesidades de aprendizaje académico y nivelación de conocimientos de bachilleres de acuerdo a los estándares de educación del país. En los próximos días estarán disponibles en la página web del cabildo www.salinas.gob.ec.

Los bachilleres que cursen y aprueben los cursos posteriormente podrán homologar ese aprendizaje mediante pruebas de suficiencia académica en la UTPL, facilitando su avance curricular en el pensum de estudios en aquellas carreras que lo permitan.

Los cursos abordarán asignaturas básicas como metodología en el estudio, realidad nacional, introducción a la programación, expresión oral y escrita.

De igual manera hay otros cursos prácticos para la comunidad en general como desarrollo comunitario, conocimientos ancestrales de plantas medicinales, huertos familiares, entre otros.

 

 

Otras noticias de INterés