Municipio de Penipe y MIES firman acuerdo para atender a personas con discapacidad

PENIPE, Chimborazo.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Penipe y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación técnico-económica para la implementación de servicios de personas con discapacidad.

El acuerdo fue suscrito por Demetria Velasteguí, alcaldesa de Penipe y Lupe Ruiz, directora distrital del MIES.

Este convenio tiene como objetivo brindar atención a personas con discapacidad y garantizar sus derechos a través de una atención de calidad.

Para llevar a cabo el proyecto se contará con un profesional especializado, quién se encargará de visitar los hogares de los pacientes y brindarles atención personalizada. También serán asistidos su familiares, para garantizar un desarrollo personal y social de forma integral.

Lenin Merino, concejal de Penipe, afirma que este convenio que fue aprobado por unanimidad por el concejo municipal, permitirá atender a las personas que más lo necesitan y que en ciertos casos no tienen siquiera un referente familiar y requieren apoyo de las diferentes instituciones.

Este fue el primer acuerdo firmado entre las dos entidades, que permitirá atender a cerca de 30 personas de forma gratuita y eficaz.

 

 

Otras noticias de INterés