Municipalidad de Tisaleo, ANT y AME trabajan para resolver problemas de tránsito en ese cantón

Quito, Pichincha.- Autoridades municipales del cantón Tisaleo; Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) mantuvieron hoy una reunión de trabajo para tratar varios temas relacionados al tránsito en el cantón tungurahuense.

Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, explicó que uno de los inconvenientes que tienen en el cantón es la existencia de solo una cooperativa de transportes, por lo que solicitó la apertura de más frecuencias y permisos de operación para otras cooperativas. “Actualmente tenemos varias ferias productivas y comerciales que apuntan a dinamizar nuestra economía pero no tendremos éxito en ello si la movilización no nos acompaña”, mencionó.

A la reunión asistió también Wilson Aldaz, presidente de la cooperativa de buses Tisaleo, quien insistió en la necesidad de actualizar los estudios para aumentar las frecuencias y que así los buses puedan salir en menor tiempo.

Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, se comprometió a realizar hasta fin de mes dichos estudios y a revisar las solicitudes de contratos de operación de cooperativas para dar solución a los inconvenientes.

Por su parte Alejandro Álvarez, director ejecutivo de AME, destacó la importancia de este tipo de reuniones que fortalecen el trabajo interinstitucional; y reiteró el compromiso de trabajo y gestión que tiene la Asociación con cada municipio.

Otras noticias de INterés