Minga comunitaria en “La Unión” para regenerar canchas deportivas

SEVILLA DE ORO, Azuay.- El Gobierno Municipal del Cantón Sevilla de Oro, liderado por Víctor Aurelio Rubio, y moradores de la comunidad de La Unión realizaron el mantenimiento y recapeo de tres canchas deportivas de la comunidad.

Para el desarrollo de esta actividad, se realizó una reunión de coordinación con la comunidad el pasado 2 de diciembre del 2017, en la que se acordó realizar un trabajo mancomunado: el alcalde se comprometió a proporcionar los materiales, herramientas de construcción y a que asista personal técnico; y la comunidad a proporcionar la mano de obra.

En esta minga participaron 25 miembros de la colectividad, quienes junto a funcionarios del Gobierno Municipal, lograron recuperar y readecuar los espacios deportivos.

El alcalde Víctor Aurelio Rubio, manifestó que el objetivo principal de mejorar y dignificar estos espacios, es incentivar el desarrollo de la salud física de las personas, sobre todo en los jóvenes. Destacó la labor realizada por los moradores de La Unión e invitó otras comunidades a realizar un trabajo conjunto para sacar adelante el cantón.

Los miembros de la comunidad por su parte agradecieron el apoyo de la municipalidad para adecentar los espacios. “Sabemos del esfuerzo que realizan el alcalde y los funcionarios para bien del cantón y sus comunidades, esperamos que ésta no sea la última acción que se desarrolle en la nuestra” expresó William Solís, vicepresidente de la comunidad La Unión.

Otras noticias de INterés