Funcionarios fueron capacitados en el uso de servicios virtuales de AME

Quito, Pichincha.- La Dirección Nacional de Capacitación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó una serie de videoconferencias sobre las herramientas tecnológicas que la institución pone a disposición de los 221 municipios del país.

Estas jornadas de promoción de los servicios de AME Virtual, Sistema de Información de Oferta de Cooperación (SIOC) y Aplicativo Móvil; contaron con la participación de 117 funcionarios de 69 cabildos.

El objetivo principal de la actividad fue fortalecer el conocimiento de la política nacional y local, brindando un modo de aprendizaje efectivo y un espacio de consulta y asesoría para el ejercicio de las competencias municipales.

De este modo AME cumple con capacitaciones asistidas, autoformativas y ahora con una nueva modalidad: videoconferencias. Se busca fortalecer tres ejes principales: competencias municipales, gestión institucional y gobernanza.

Los diferentes espacios interactivos que ofrece la AME, para acompañar la gestión de los funcionarios municipales, están disponibles en la página web www.amevirtual.gob.ec.

Otras noticias de INterés