Casa Para Todos llega al cantón Vinces

VINCES, Los Ríos.- Con la firma del convenio interinstitucional entre Carlos Peña Baquerizo, gerente general de la Empresa Pública Casa para Todos y Cristian Villasagua Santana, alcalde de Vinces, inició la ejecución del emblemático proyecto en este cantón.

Se prevé construir 160 viviendas unifamiliares, con una inversión gubernamental de 2 millones de dólares. El aporte de la municipalidad radica en la donación de los dos lotes de terreno donde se construirán las casas, que comprenden en total más de 20 mil metros cuadrados y que están ubicados en el sector Las Rosas de Santa Martha.

Peña Baquerizo, informó que se están construyendo ya 20 mil viviendas en 60 cantones del país, de las 325 mil que construirá el Gobierno del presidente Lenín Moreno en un plazo de cuatro años.

“El 60% de estas viviendas se construirá en el área rural, de las que 161 mil serán 100% subsidiadas y 134 mil se pagarán en cuotas de 20, 40 y 60 dólares mensuales. Con esta firma sellamos un sueño donde construiremos hogares con familias felices”, aseveró.

Asimismo agradeció al municipio de Vinces por la gestión y colaboración pues dijo que sin ellos la construcción de las casas no sería posible. “Esperemos que no sean las únicas casas que se levanten en este cantón y para eso hemos hecho convocatorias al sector privado de la construcción”, enfatizó.

Para el alcalde Cristian Villasagua la firma del convenio responde a una necesidad imperiosa de la población vinceña. “Cerca de 250 familias habitan en nuestro cantón sin legalización. Por eso se decidió expropiar, para poder donar las dos hectáreas ya documentadas a este proyecto”, señaló.

Asimismo explicó que con la donación se podrán legalizar los terrenos y atender integralmente a los ciudadanos. “Al haber escrituras podremos intervenir como GAD: asfaltando, implementando áreas verdes y dotando de servicios básicos de calidad”, concluyó.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno, emprende el plan Casa Para Todos, que es parte del proyecto emblemático denominado “Toda una Vida”, y que pretende beneficiar con viviendas a los más pobres del país.

 

Otras noticias de INterés