Archidona vivirá un carnaval intercultural

ARCHIDONA, Napo.- Archidona, ubicada en el valle del río Misahuallí, ofrecerá distintas actividades culturales en el próximo feriado de carnaval.

Este cantón del Napo, ubicado a 10 minutos de la capital provincial y a 4 horas de Quito, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la Amazonia Ecuatoriana.

Para el feriado nacional del 12 y 13 de febrero, la municipalidad de Archidona a través de la Dirección de Turismo Municipal, ha preparado un extenso programa que permita a propios y extraños disfrutar de la fecha.

Santiago Cuvi, director municipal de turismo, informó que la festividad ha sido nombrada como “Carnaval Cultural” pues se pretende dar espacio a las diferentes nacionalidades y culturas que quieran participar en el pregón y en demás actividades recreativas, deportivas y artísticas.

La programación incluye un desfile Intercultural del Carnaval con carros alegóricos, Danzas Interculturales, Torneo de Vóley y Futbol en la playa, Pesca Deportiva, Competencias de motos, presentación de artistas locales y nacionales; Gymkhana Turística, Integración Infantil, concurso de Coplas de Carnaval y una Noche de Integración Intercultural Carnavalera.

Además, de las actividades programadas por el municipio local, los turistas pueden disfrutar de los atractivos turísticos como el balneario El Capoa, la playa de Chaupy Shungo, el Petroglifo de San Agustín, la cascada de Hollín, las cascadas Yuya Paccha y muchos más.

El cantón también tiene una variada y exquisita oferta gastronómica, en la que destacan platillos como el maito de tilapia, el ceviche de hongos, el caldo de gallina, caldo de carachama o los chontacuros asados y ahumados. Otra de las delicias amazónicas es la chicha de chonta y yuca.

“El turista se va a sentirse a gusto en Archidona, porque contamos con una infraestructura de 600 plazas de hospedaje y varias opciones para su alimentación”, aseguró Cuvi.

 

 

Otras noticias de INterés