850 personas forman parte de los cursos vacacionales municipales en Pasaje

PASAJE, El Oro.- César Encalada, alcalde del cantón Pasaje, inauguró los cursos vacacionales municipales 2018. En total están inscritos 850 niños, niñas y jóvenes para participar en actividades como patinaje, baloncesto y fútbol.

Los cursos vacacionales se desarrollan por cuarto año consecutivo. “Esta administración ha puesto un precedente en la historia de Pasaje, al fomentar el deporte y generar un semillero de grandes atletas”, mencionó el vicealcalde, Vicente Lara Andrade.

El objetivo del municipio es que el deporte se masifique en el cantón, por lo que constantemente se encuentra impulsando varias disciplinas deportivas con la meta de formar de manera integral a la juventud y niñez local.

Actualmente el cabildo cuenta con escuelas deportivas permanentes de las que se benefician aproximadamente 400 infantes.

Inauguración

La inauguración del evento se desarrolló en el coliseo 9 de Octubre. Asistieron los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia. El Alcalde de Pasaje aprovechó para felicitar a las familias por su vinculación y por su interés en fomentar el deporte.

Los infantes que ya formaron parte de los cursos vacacionales en años anteriores demostraron los conocimientos adquiridos en diversas presentaciones, llevándose aplausos de los asistentes. Los entrenadores de bailoterapia también interpretaron varias canciones, brindando un preámbulo de lo que serán las clases que brindarán a los menores.

El dato

En los vacacionales que fomenta el Municipio de Pasaje están inscritas 850 personas distribuidas así: 300 en fútbol, 350 en baloncesto y 200 en patinaje. Las clases estarán distribuidas en toda la ciudad de manera equitativa.

Otras noticias de INterés