Varios organismos e instituciones respaldan gestión del alcalde de Sigchos

SIGCHOS, Cotopaxi.- Cada día son más las entidades que se suman al respaldo de la gestión y del trabajo que realiza Mario Andino Escudero, alcalde de Sigchos y Presidente Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, ante el pedido de destitución de su cargo que fuera presentado hace unas semanas.

La máxima autoridad de la ciudad de Sigchos informó en rueda de prensa algunas entidades que le respaldan tales como la Federación Nacional de Mujeres; Frente Amplio Nacional por La Democracia; Colectivo Juntos por la Democracia; Movimiento Plurinacional Pachakutik, del cual es militante; Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

También recibió la documentación de apoyo de todos sus compañeros alcaldes de las diferentes Municipalidades de AME Regional 3; además de firmas de respaldo de Daniel Avecilla, Presidente Nacional de la entidad, y de Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de la misma.

Andino agradeció a cada una de las organizaciones que están uniendo sus manos y dijo aspirar que estos actos no se vuelvan a cometer en ningún cantón. También recalcó que seguirá trabajando por su pueblo entregando obras y que esto que trataron de hacer con él es solo una oportunidad para crecer como autoridad de Sigchos.

Además, las 22 organizaciones que pertenecen a la Federación Nacional de Comerciantes y Productores del País-FENACOMP se reunieron este martes 26 de febrero en la ciudad de Quito para anunciar su respaldo al alcalde cotopaxense.

El alcalde dijo que es importante y que debería ser de preocupación general de todas las entidades, actos desestabilizadores como del que asegura es víctima. “Pretenden dañar la honra y prestigio de una autoridad que lleva más de 30 años al servicio en entidades públicas reconocidas a nivel nacional”, aseveró.

 

Otras noticias de INterés