Municipios de El Oro buscan fortalecer sus lugares turísticos

MACHALA, El Oro.- Desde hace unos meses la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio de Turismo han emprendido un proyecto para jerarquizar atractivos turísticos, ficha que ha venido siendo socializada con los técnicos de turismo de los municipios del país. Este 26 de febrero fue el turno de los funcionarios municipales de la provincia de El Oro.

Los técnicos recibieron la capacitación de Javier Remache y Andrés Montalvo, técnicos nacionales del Ministerio de Turismo. A ellos se sumó Glenda Torres, de la Federación Nacional de Discapacidades (Fenedif). El evento se desarrolló en la sala de sesiones de AME-Machala.

Los técnicos de los GAD son los encargados de detallar cada atractivo turístico en la ficha con la metodología actualizada de jerarquización, la cual permitirá visualizar la información real y georeferenciada para la planificación y observación en mapas.

Fabián Altamirano, coordinador Zonal del Mintur, puntualizó que los Municipios son los encargados hoy en día de difundir los lugares turísticos de los cantones, son los anfitriones. “Entramos en un proceso de descentralización de los municipios, ahora ellos son los responsables de tener inventariado cada atractivo turístico. Buscamos que la región Sur del país se convierta en potencia turística”, añadió.

Otras noticias de INterés