Habitantes de Las Piñas piden cooperativa de transporte para zona rural de Manta

MANTA, Manabí.- Moradores del sector Las Piñas de la parroquia San Lorenzo, mantuvieron una reunión con Jorge Zambrano Cedeño, alcalde de Manta y con Rosalyn Basurto, directora municipal de Tránsito, para presentar su intención de obtener el permiso de operación para el funcionamiento de taxis en esta zona rural.

Las autoridades municipales solicitaron a los interesados presentar como requerimiento un estudio de necesidades para el uso de este medio transporte en la parroquia San Lorenzo y sectores aledaños.

Los moradores manifestaron tener más de 20 años prestando el servicio de transportación de manera informal, por lo que ahora se ven en la necesidad de constituirse como cooperativa de taxis.

La directora municipal de Tránsito indicó que el área jurídica del cabildo, está realizando el informe correspondiente al planteamiento que les fuera presentado, para ver si se justifica la creación de la cooperativa.

Por su parte, el alcalde Zambrano pidió se sigan todos los pasos pertinentes que demanda el proyecto y se socialice el mismo con la comunidad, pues se debe estar seguro de la real demanda que tendría el servicio, tomando en cuenta la existencia de otros transportes que pasan por la zona rural y los costos para el usuario.

Otras noticias de INterés