Municipio de Rumiñahui socializa ordenanza sobre construcciones informales

RUMIÑAHUI, Pichincha.- En la sala de reuniones de la municipalidad de Rumiñahui, se socializó a los moradores del barrio El Vallecito, la ordenanza que regula el reconocimiento, actualización y legalización de construcciones informales en la ciudad.

Esta norma fue aprobada por el Concejo Municipal en segundo debate y contempla el Reconocimiento, Legalización, Registro y Actualización Catastral de construcciones informales del cantón Rumiñahui.

La ordenanza tiene por objeto establecer los procedimientos que permitan regular y legalizar las construcciones informales a efecto de su registro y actualización catastral, así como del cumplimiento de las obligaciones del usuario.

Entre los requisitos que deben tener quienes quieran acceder a este reconocimiento se encuentran: Informe favorable de calificación, levantamiento planimétrico realizado y firmado por un arquitecto o ingeniero, pago de derechos de alcantarillado emitido por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informe del Cuerpo de Bomberos y revisión de planos hidrosanitarios (únicamente para las edificaciones o viviendas que sobrepasen los 500 metros y tres pisos de altura).

Sin embargo, los requisitos varían de acuerdo con el tipo y objeto de construcción. Es por ello que el usuario debe acercarse a la Dirección de Planificación de la Municipalidad para realizar el trámite correspondiente.

La normativa es de conocimiento público y ya se encuentra publicada en el Registro Oficial.

 

 

Otras noticias de INterés