Director Ejecutivo de AME entrega el Plan de Desarrollo turístico al Municipio de Patate

PATATE, Tungurahua.- En el salón de actos de la Municipalidad de Patate se llevó a cabo la entrega del Plan de Desarrollo Turístico, por parte de Alejandro Álvarez, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME.

Este viernes 16 de febrero se dieron cita diferentes delegaciones del sector turístico, Juntas Parroquiales, representantes del sector público y privado del cantón, con el objetivo de ser parte del evento que llevará al desarrollo turístico en la ciudad.

Efraín Aimara, alcalde de Patate, recibió y dio la bienvenida a los asistentes, luego hicieron el recorrido en las principales calles de la ciudad, donde autoridades de las dos instituciones participantes disfrutaron de lo típico de la zona patateña.

Dentro del acto de entrega del documento, se desarrolló la exposición del Plan de Desarrollo Turístico para el Municipio de Patate, por Gabriela Flores, Coordinadora de Promoción de Ciudades de la Dirección Nacional de Cooperación de la AME y Evelin Chicaiza, técnica de la Municipalidad.

Se dialogó sobre la metodología desarrollada en el plan y que consta de 5 fases: el marco legal, levantamiento de línea base, diagnóstico turístico del sector, diagnóstico del territorio y finalmente el plan de acción.

En su intervención, Alejandro Álvarez, director Ejecutivo, extendió un saludo efusivo por parte de Daniel Avecilla, presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y enfatizó el trabajo que se seguirá realizando en territorio.

“Reitero el compromiso de la AME para continuar apoyando a sus 221 asociados, tal como lo ha indicado nuestro presidente Nacional, Daniel Avecilla”.

Efraín Aimara, alcalde de Patate, agradeció el acompañamiento y apoyo de la AME en temas relevantes para el desarrollo del cantón.

Además Alejandro Álvarez, mencionó que este Plan de Desarrollo Turístico aportará para que los atractivos del cantón como las cascadas de Mundug, las Golondrinas, las Lagunas Cocha Negra, y de San Borja, las Cuevas de las Incas y las Calaveras, los miradores del volcán Tungurahua, las fiestas del señor del terremoto y más, se conviertan en referentes del turismo nacional.

Otras noticias de INterés