AME y MINTUR capacitan a técnicos municipales de turismo de la Regional 3

AMBATO, Tungurahua.- Este 8 de febrero se desarrolló en Ambato el “Taller de Socialización de la Metodología para el Inventario de Atractivos Turísticos”, organizado por el Ministerio del Turismo (MINTUR) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El taller estuvo dirigido a técnicos de los municipios de la Regional 3, que comprende a las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, quienes intercambiaron experiencias y fortalecieron así las capacidades en torno a la gestión y desarrollo turístico de sus cantones.

En el taller se explicó la metodología de jerarquización de los atractivos turísticos y de la generación de espacios, así como la forma en que debe realizarse el mapeo de dichos lugares en cada territorio.

Gabriela Villacrés, técnica de la Coordinación de Desarrollo Turístico Municipal de la AME, se refirió a los futuros talleres que se realizarán para seguir fortaleciendo el turismo en los cantones.

“La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas trabajará en capacitaciones sobre el Plan de Desarrollo y Marketing Turístico que servirá para saber hacia donde deben enfocarse los municipios y cuáles son sus fortalezas, y así poder diferenciar los atractivos turísticos como productos” enfatizó la funcionaria.

Para finalizar la actividad se realizó un simulacro con los analistas de Turismo, y se señaló el orden y el seguimiento que debe tener cada ficha de información.

Otras noticias de INterés