Municipio de Flavio Alfaro alista su seguridad para el feriado de carnaval

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Con la finalidad de coordinar acciones para garantizar la seguridad durante el feriado de carnaval en los diferentes balnearios, los integrantes de la mesa de seguridad del cantón Flavio Alfaro se reunieron en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

A la reunión asistieron el Jefe Político del cantón, Omar Delgado; el Comisario Nacional de Policía (e), Tomas Zambrano; la Directora de Turismo Municipal, representantes de la Policía Nacional, la Unidad de Gestión de Riesgo, de Salud y Educación; además de delegados de los balnearios de agua dulce de Quiñonez y Facundo.

Durante la sesión de trabajo se delinearon estrategias para controlar el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo de sustancias psicotrópicas en balnearios, centros de concentración masiva, parques y lugares públicos.

Tomás Zambrano, comisario nacional de policía, recordó que está prohibida la venta de alcohol tanto en los balnearios, así como en centros nocturnos, tiendas y licorerías durante el último día de carnaval. Por ello, se coordinó con la fuerza pública para que se realicen controles en los que se podrá clausurar a los locales que se encuentren infringiendo la ley.

Otras noticias de INterés