Con “Murga Carnavalera” inicia el feriado en Riobamba

Riobamba, Chimborazo.- Miles de personas disfrutarán de música y de la tradicional fiesta del agua y de la espuma en la “Murga carnavalera” organizada por el Municipio de Riobamba.

El evento se realizará el viernes 9 de febrero a partir de las 12h00, aperturando así el feriado por carnaval.

La concentración se hará en el portal del Municipio de Riobamba, para luego recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la concha acústica del parque Guayaquil, conocido también como parque Infantil, donde se efectuará un encuentro de música electrónica.

A propósito de estas festividades, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, se refirió al uso del agua en los carnavales puesto que esto ha sido prohibido por ordenanzas en otras ciudades. “El juego con agua viene desde nuestros antepasados quienes incluso aseguraban que se purificaban con este líquido”, dijo la autoridad municipal explicando que se trata incluso de “algo cultural”.

Para finalizar, el primer personero municipal invitó a los turistas a la llamada Fiesta del Florecimiento a realizarse este jueves 8 de febrero desde las 10h00 en el parque Guayaquil. La actividad consiste en una feria de emprendimientos con cerca de 50 stands de productos procesados, acompañada por música y el jucho, bebida tradicional de carnaval.

Otras noticias de INterés