AME reitera su apoyo al programa Casa para Todos

QUITO.- “La bandera de lucha de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ha sido apoyar al 100% a Casa para Todos “, aseguró el Director Ejecutivo de la entidad, Alejandro Álvarez, en una reunión mantenida con representantes del proyecto, quienes solicitaron el apoyo de la AME para fortalecer el acercamiento con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que formarán parte del programa de vivienda.

El Director Ejecutivo expresó su absoluto apoyo al programa cuya primera etapa se enfocará en la construcción de viviendas inclusivas, incluyentes y dignas ubicadas en sectores urbanos de terrenos municipales.

De acuerdo con Andrés Gavela, director de Planificación, desde el inicio del programa, AME trabajó con los GAD en información de terrenos disponibles y registró 1.933 lotes con 79 GAD a la espera del siguiente paso, el cual según los representantes de Casa para Todos, será una inspección.

Piero Bucco, gerente técnico del programa Casa para Todos explicó que la AME se convierte en un nexo importante con los alcaldes para que el proyecto pueda obtener terrenos urbanos listos para la construcción de las primeras viviendas. “Es una cadena, necesitamos el terreno municipal, los recursos y lineamientos. Quisiéramos ver en un par de meses terrenos listos para construir”, comentó.

Las autoridades coincidieron en que una coordinación eficaz será el punto de partida para llevar a cabo la construcción de 20.000 viviendas en 2018, la meta del programa Casa para Todos.

Otras noticias de INterés