Continúan los trabajos de alcantarillado en La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- La primera etapa del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial avanza en un cinco por ciento. Con varios frentes de trabajo se está procediendo a la excavación del suelo, cajas de revisión y a la instalación de tuberías en los sectores del centro y nueva Concordia de la ciudad.

A estas tareas se suman los trabajos de mejoramiento vial que se realizan en las intersecciones y entradas a las Unidades Educativas del Cantón.

Los sitios en los cuales se intervendrá durante la presente semana serán: calles C y Pío Montúfar; calle Manuel Mejía; calle Martha Roldós; calles María Eva Vallejo y Los Cafetos; calle Eugenio Espejo; calle 5 de septiembre; calles Jaime Aguilera y Santo Domingo. Durante la realización de estos trabajos, estarán cerradas dichas calles por lo que se solicita utilizar vías alternas.

La constructora Kavi, contratada y encargada de los trabajos para la construcción del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias, se encuentra trabajando con absoluta normalidad para superar inconvenientes que se pudieran presentar también por la época invernal.

Katty Pumisacho, directora de Obras Públicas de la Municipalidad, explica que con apoyo de maquinaria del cabildo, al momento se trabaja en siete frentes de los sectores céntricos de la ciudad, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía, especialmente, en el cuidado de la señalética para evitar algún tipo de accidentes.

Finamente, indicó que el plazo para la ejecución de esta emblemática obra es de 24 meses, lo que implica trabajar en varios frentes a fin de cumplir con el cronograma de labores.