En Colta se celebra el Pawkar Raymi Carnavales 2018

COLTA, Chimborazo.- Son diferentes las actividades programas por el Municipio de Colta, entre ellas la elección de los personajes más importantes del Pawkar Raymi Carnavales de Colta 2018.

Hermel Tayupanda Cuvi, alcalde del Cantón, realizó la exaltación y proclamación al Kulta Tukushka representante de la Cooperativa transportes “Colta” por sus 50 años de trayectoria y Warmy Tukushka representante de la Danza y teatro “San Sebastián de Cajabamba” por su labor constante durante muchos años.

Kulta Tukushka: Un personaje mítico, elegido por su importante trayectoria, lleno de alegría que llama a la fiesta andina. (Sr. Fernando Chuli)

Warmy Tukushka: Un hombre vestido de mujer, elegido a representar este importante personaje de la historia puruhá, designado por ser un líder en dirigir, un individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera orientador de las cosas buenas que tiene la vida. (Maycol Cujilema) .

Los dos protagonistas son invitados de honor del Pawkar Raymi Carnavales 2018, ellos visitarán los diferentes canales televisivos locales y nacionales, con el objetivo de invitar a los carnavales que tiene el cantón Colta.

Tayupanda enfatizó que en la ciudad siempre se vive con alegría el feriado de carnaval y es así que miles de turistas los visitan por la cultura, la tradición, la gastronomía y sobre todo el disfrute de artistas invitados de renombre nacional e internacional de esta fiesta coltense.

Otras noticias de INterés