Municipio de Antonio Ante presentó Expoferia 2018

ANTONIO ANTE, Imbabura.- Conocido como la Capital Textil del Ecuador, el cantón Antonio Ante se convierte en una gran vitrina comercial durante el feriado de Carnaval. Y es que en esa temporada el Municipio de Antonio Ante, con apoyo de otras entidades gubernamentales y privadas, realizará la Expo Atuntaqui 2018, evento que la mañana del jueves 18 de enero fue presentado oficialmente.

Del 9 al 13 de febrero se desarrollará esta actividad comercial, catalogada como la más grande del Ecuador, que en este año se cumplirá por décima octava ocasión, y que espera captar la vista de más de 70 mil personas de diferentes partes del país.

La feria se desarrollará en medio de la urbe anteña. Alrededor del parque principal se ubicarán 48 stands textiles; 28 artesanales; 12 gastronómicos, 8 de confitería y 5 de varios servicios; además, los cientos de almacenes que diariamente atienden en Atuntaqui, durante esta temporada, ofrecerán una serie de promociones a quienes visiten esta localidad imbabureña.

Como parte del evento ferial, además, habrán shows artísticos, pasarelas, y se pondrá en funcionamiento la molienda artesanal, como un atractivo para recordar las actividades productivas a las que los ancestros anteños se dedicaban.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, dijo que el objetivo de la Expo Atuntaqui es dinamizar la economía cantonal y que los visitantes conozcan la riqueza textil, cultural, étnica, paisajística y gastronómica, con ello dar a conocer a este lugar a nivel nacional e internacional.

Este año la imagen de la feria es Carolina Aguirre, ex Miss Ecuador 2012, modelo profesional y reconocida figura de la televisión nacional. El Municipio emprenderá una fuerte campaña comunicacional en medios tradicionales y digitales, para promocionar este evento, con el fin de captar más visitantes.

60 mil dólares es el monto que invertirá el Municipio para el desarrollo de la Expo Atuntaqui 2018.

Otras noticias de INterés