Municipio de Ambato concluirá dos importantes obras en este mes

AMBATO, Tungurahua.- Los trabajos de construcción de la primera etapa del proyecto de “Intervención Integral del Parque Sucre” y la Av. Luis Aníbal Granja concluirán a finales de enero de 2018. Dichas obras estarán habilitadas para la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que tendrá lugar del 09 al 13 de febrero.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, acudió a las infraestructuras para constatar el avance de las mismas y verificar el estado de construcción. El primer proyecto, el Paso Elevado de la Quis Quis, con una longitud 135 metros, registra un avance del 98% y tiene una inversión de 1 millón 277 mil 774 dólares.

Así también avanza a paso firme la Av. Luis Aníbal Granja que tiene una longitud de 3,6 kilómetros y un avance del 98%. Actualmente se trabaja la parte final de la calzada que comprende el encamisado de 132 metros de tubería del poliducto Ambato – Riobamba que atraviesa subterráneamente la arteria vial.

La Av. Carlos Cando que tiene un avance del 40% con una longitud de 2.9 kilómetros y la Av. Sixto María Durán con 85% de adelanto y 1,8 kilómetros de longitud, forman parte de este proyecto vial integral que mejorará la movilidad del sur de Ambato. En estas tres vías la Municipalidad invierte 14 millones 38 mil 384 dólares.

Las calzadas cuentan con un sistema de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet de fibra óptica, cumpliendo así con los nuevos estándares de seguridad urbanística. Las vías contemplan un sistema moderno de alcantarillado y la dotación de agua potable para las nuevas ciudadelas del sur de Ambato.

El Alcalde se congratuló con el desarrollo de las obras que se edifican de forma sólida y óptima. “Vamos por el camino correcto porque estos proyectos son los que traen el futuro al presente de Ambato y eso queremos para nuestra ciudad, que crezca y se proyecte como la mejor del país”.

Otras noticias de INterés