“Marimba y Carnaval” es la opción turística para el feriado

ESMERALDAS, Esmeraldas.- El sonido de la marimba, los tradicionales bailes del pueblo afro, la creatividad de los esmeraldeños plasmada en decenas de carros alegóricos, shows artísticos, actividades deportivas, gastronomía son, entre otras, las opciones que ofrece Esmeraldas, el próximo feriado de carnaval.

Y es que el Municipio de este cantón tiene lista una variada agenda, para recibir a turistas nacionales y extranjeros, durante los tres días del festival “Marimba y Carnaval Esmeraldas 2018”.

El 10 de febrero, a las 15h00, se realizará el Pregón Mitológico Carnavalero, que iniciará desde la Plaza Cívica y llegará a La Playa Las Palmas.

A las 17h30 se elegirá a la Reina del Carnaval 2018, en el sector de Las Hamacas de la playa de Las Palmas. Posteriormente será el festival internacional de danza “Marimba y Carnaval”.

La agenda continúa el 11 de febrero, con “Yo Soy Esmeraldas”, en el que los moradores de los barrios del Sur disfrutaran de danzas, grupos musicales y tradiciones de su localidad; el evento será en el sector El Arbolito, desde las 10h00; paralelamente, en el malecón de Tachina tendrá lugar el Festival Acuático y Feria Gastronómica.

El 12 de febrero, la deliciosa gastronomía esmeraldeña podrá ser degustada por los turistas, en la Playa Las Palmas, sitio en el que se prepara el Corviche Más Grande del Mundo, desde las 09h00.

“Marimba y Carnaval” cierra su programación con el Festival del Humor, en el que desde las 16h00 se presentarán una variedad de artistas para sacar una sonrisa a los asistentes. Se prevé desarrollar este evento bajo el edificio Flopec.

La seguridad de los turistas estará a cargo del accionar coordinado de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, entidades turísticas, Municipio, Cruz Roja, Intendencia , Gobernación y otras entidades.

La Municipalidad de Esmeraldas dispondrá un contingente de policías municipales en los diferentes sectores donde habrá espectáculos organizados por la Alcaldía, para brindar mayor seguridad a los asistentes.

Además, personal del Cuerpo de Bomberos y salvavidas estarán pendientes de quienes acudan a la playa de este cantón.

La Municipalidad de Esmeraldas invita a los moradores de este cantón, a turistas nacionales y extranjeros a visitar esta localidad de la Provincia Verde. Se estima el arribo de más de 30.000 visitantes, para ser parte del popular juego de carnaval, tradicionales bailes, reuniones familiares y visita a la playa.

Otras noticias de INterés