GAD Santa Ana sigue trabajando en la construcción de calles

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana solucionará el problema encontrado en el sistema de alcantarillado de la calle Horacio Hidrovo Velásquez y que ha impedido avanzar en los trabajos de reconstrucción.

Los trabajos que se ejecutan permitieron descubrir que en algunas casas han conectado arbitrariamente el sistema de aguas servidas al alcantarillado pluvial, generando un inconveniente en la obra de reconstrucción que ejecuta el contratista Julio Parreño y financia el GAD Municipal.

Gabriel García, director de Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio de Santa Ana, indicó que para solucionar el inconveniente se hará una contratación complementaria. “Esta misma semana se dará la orden para que se realice la corrección”, dijo García.

El funcionario municipal señaló que además se encontraron tuberías desacopladas como resultado del terremoto del año 2016 y eso es otro inconveniente que se solucionará.

Aclaró que el problema es en el tramo desde la avenida Luis Alberto Giler hasta la calle Colón, ya que el otro tramo, desde la Colón hasta la 9 de Julio, el trabajo se ejecuta sin problemas.

Otras noticias de INterés