GAD Piñas invertirá más de tres millones de dólares en 2018

PIÑAS, El Oro.- Durante el transcurso de este año, el alcalde del cantón Piñas, Jaime Granda Romero, ha destinado un importante monto, tres millones de dólares, para proyectos culturales, deportivos, sociales, fomento a la producción agropecuaria, sin dejar de lado las obras de servicio público tanto en el casco urbano como rural.

Durante su administración, el alcalde señala que ha buscado brindar servicios de calidad con transparencia, donde el principal beneficiado sea la ciudadanía, “creo que hemos logrado de a poco generar desarrollo integral y sostenible en el cantón, por medio de la gestión participativa e innovadora”, añade la primera autoridad Municipal.

Entre las obras que ya se vienen ejecutando consta la construcción del Moderno Centro de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular, el cual cuenta con una inversión de 629,640 dólares, este lugar contará con todos los espacios adecuados para la revisión respectiva y así cubrir la alta demanda de automotores de ‘la Orquídea de Los Andes’.

Entre otras obras importantes, consta la Construcción del Centro de Rescate Animal; así como el mantenimiento y reparación de parques, áreas verdes; remodelación del parque central con la edificación del obelisco; construcción de la segunda fase de las aceras para ciclopaseo en la Av. Ángel Salvador Ochoa.

También consta el mejoramiento del ornato de la ciudad, la construcción del Relleno Sanitario en Mancomunidad con los municipios de Portovelo, Zaruma y Atahualpa y más obras se ejecutarán en beneficio de la colectividad piñasiense.

En lo referente a la inversión en proyectos sociales, culturales y deportivos, enfocará su apoyo a la apertura de cursos vacacionales y programas culturales en todas las parroquias del cantón; por otro lado el GAD Municipal se hará cargo de administrar el Centro Formativo de Fútbol.

El alcalde también ha destinado un monto para el funcionamiento del Centro de No Videntes “15 de Abril”, así como un aporte económico para el pago del trasporte escolar en el sector rural del cantón.

Los programas sociales de “Desarrollo Infantil”, “Discapacidad” y “Adultos Mayores”; que lleva a cabo el Municipio no serán olvidados en este año y con más fuerza Granda anunció que estos grupos serán de atención prioritaria. De igual forma se generará talleres de capación para la colectividad y se continuará con el Proyecto “Escuela para Padres”.

El Municipio trabaja para fortalecer el desarrollo económico, ambiental y social de Piñas, buscando mejorar la calidad de vida de la población a través de la dotación de servicios básicos, infraestructura, vialidad, generación de empleo, respetando la cultura y el ambiente.

Otras noticias de INterés