GAD de Jipijapa realiza muros de escolleras en el barrio Las Acacias

JIPIJAPA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jipijapa realiza trabajos para prevenir inundaciones y más socavamiento en el río Jipijapa, que afecte las laderas y estructuras adyacentes por el Barrio Las Acacias, vía hacia Puerto Cayo, sector considerado como zona de riesgos.

Para estos trabajos, el GAD Jipijapa, contrató a Jairo Muñiz Solís, para la obra de protección mediante la colocación de piedras escolleras; teniendo una inversión de 12.886,00 dólares, con plazo de 30 días. La fiscalización estará a cargo de Anita Nieto, funcionaria de Infraestructura Física.

En el inicio de los trabajos de la presente semana, se realiza el movimiento de tierra para el encauzamiento del río y la colocación de 200 metros cúbicos de piedra escollera, que protegerá a las viviendas que constataron habitantes y el fiscalizador Enrique Campozano.

Edilma Franco, habitante del sector, señaló que esta obra de protección la han venido solicitando desde hace 10 años aproximadamente, valorando y agradeciendo a las autoridades Municipales por su materialización.

Otras noticias de INterés