Cumbre amazónica y exposición de emprendimientos municipales

TENA, Napo.- Con el objetivo de mostrar al país las buenas iniciativas que impulsan los diferentes municipios, este viernes 26 de enero de 2018, se realizará la “Gran Feria de Emprendimiento Productivo e Integración Amazónica y VIII Cumbre Amazónia”, organizada por el Banco de Desarrollo (BDE), La Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía (CONGA), y El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA).

A la cita amazónica asistirán los gobiernos municipales de las provincias de Napo, Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, entre ellos el GADM de Tena.

Asimismo, se invita a la comunidad a recorrer los diferentes stands que estarán ubicados en las afueras del Pabellón de Deportes-Coliseo Mayor Roberto Basuri, a partir de las 14h00.

El evento se efectuará como antesala de la VIII Cumbre Amazónica convocada por CONGA.

En la cumbre se analizará la posición amazónica sobre la ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), explotación petrolera, minera, hidroeléctrica, preservación de nuestros parques, reservas, y sobre la consulta popular.

Otras noticias de INterés