Comité Regional 1 de AME mantuvo sesión ordinaria

MIRA, Carchi.- El Comité Ejecutivo de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR1) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizó la tercera sesión ordinaria, que fue dirigida por Luis Ordoñez, presidente Regional y alcalde de Gonzalo Pizarro, y contó con la presencia de la coordinadora Mónica Quinteros, los alcaldes miembros y delegados.

La jornada se desarrolló en la sala de reuniones del Municipio de Mira. Tras aprobarse el orden del día inició la sesión, en la que el alcalde Walter Villegas, como presidente de AME Carchi, dio la bienvenida a sus similares.

“Este es un espacio para fortalecer el accionar del municipalismo de nuestra regional. Continuemos trabajado en beneficio de nuestros cantones”, dijo Villegas.

En la reunión se realizó la presentación del informe de actividades, en el que se habló sobre el seguimiento a convenios con Lago Agrio respecto al proceso de cierre del botadero de basura de la parroquia General Farfán; con Antonio Ante, los estudios para gestión integral de residuos sólidos y con Cáscales el de ampliación del servicio agua potable y alcantarillado El Dorado y Sevilla.

En este informe, además, se dio a conocer los trabajos realizados por las diferentes áreas de la AME Regional en temas de Planificación, Jurídico, Sistemas, Talento Humano, Comunicación y otros apoyos brindados a los 26 municipios que son parte de la Regional 1.

Se dictaron talleres en temas de áridos y pétreos, cierre y apertura del ejercicio fiscal, catastros, tránsito, cooperación internacional, gestión integral de residuos sólidos, plusvalía, Ley de Ordenamiento Territorial, contabilidad aplicada al Sigame, rendición de cuentas y vialidad Urbana; capacitando a 389 funcionarios municipales.

Posteriormente, el Comité Regional conoció el Plan Operativo Anual (POA) de la AME a nivel nacional y, además, se trataron asuntos concernientes al desarrollo de las acciones del Comité durante este año.

“La unión que hemos demostrado como alcaldes de la Regional 1 es importante para continuar con un accionar en bien de nuestros ciudadanos. Todos debemos comprometernos a seguir trabajando en beneficio del municipalismo y de los 26 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos”, dijo el Presidente Ordoñez y clausuró la sesión ordinaria.

 

Otras noticias de INterés